Perder peso no es un proceso fácil, y es aún más difícil para las personas que sufren de obesidad mórbida. En este caso, una medida más drástica es necesario tomar. La gente en general optan por la cirugía de bypass gástrico, aunque cada vez más personas están optando por ir con la segunda mejor opción, que es tener una banda ajustable colocada alrededor del estómago.
La cirugía gástrica de la banda consiste en colocar una banda ajustable de silicona alrededor del estómago, lo que crea una bolsa que sólo puede contener una onza de alimento. Esta banda se puede ajustar según sea necesario, mejorar la pérdida de peso y reducir los posibles efectos secundarios para el cuerpo. Con el fin de ajustar, apretar o aflojar en los términos requeridos, hay un tubo de plástico conectado a la banda, que puede ser llenado con una solución salina a fin de apriete; solución salina puede ser inyectado en o drenado de la banda a través de la piel.
La diferencia entre la cirugía de banda gástrica y la cirugía de bypass gástrico es que las complicaciones y los efectos secundarios se redujo significativamente en la cirugía de banda. Usted puede casi esperar experimentar náuseas y vómitos como consecuencia de la adaptación de la banda alrededor del estómago, y la otra ventaja de la cirugía de banda gástrica es que se puede revertir sus efectos si lo desea. Algunos pacientes optan por tener la banda ajustable eliminado si ya no quieren soportar los efectos o si han alcanzado su peso ideal y creen que pueden mantener sin ningún tipo de ayuda de la banda.
La cirugía gástrica de la banda es definitivamente una alternativa atractiva para la gente que desea perder peso, sin embargo, son incapaces de hacer frente a la permanencia de la cirugía de bypass gástrico.